La CTA regional Olavarría y el SUTEBA Seccional Olavarría, en horas de la mañana estuvo acompañado a una veintena de trabajadores que se manifestaron frente al Municipio al grito de "Queremos cobrar". Fueron recibidos por altos funcionarios comunales y cortaron calles. El tránsito volvió a la normalidad después de media mañana.

Germán Acosta, el vocero del grupo de personas, dialogó con el móvil de 98 POP. El trabajo era "pasar caños de fibra óptica. Trabajamos para una empresa que no sabemos el nombre" dijo inicialmente, cuando aún públicamente no se conocía que el Grupo Ceosa era el responsable de las tareas.

"Aparentemente sería tercerizado porque nunca nos dijeron un dato. Tendríamos que estar en blanco y nadie nos cubre nada. Tenemos que llevar herramientas y nosotros no tenemos plata para llevar ropa. Somos laburantes Todos tenemos familia y hay que alimentarla".

El mismo Acosta y otro compañero aseguraron que no han cobraron los días de trabajo y que las últimas jornadas no están cumpliendo labores y son días que se pierden.

Explicaron que "vinimos (al Municipio) porque la empresa no dio nombre, no dio respuesta".

Desde nuestra regional repudiamos todo acto que atente contra los trabajadores, sus condiciones dignas de trabajo y la falta de respuesta del estado municipal ante este y otros conflictos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad, el estado debe ser el garante de que se cumplan con las condiciones de trabajo establecidas por los convenios correspondientes y de esta manera interceder a traves de los organismos locales.

CTA Regional Olavarría