Un grupo de unas 40 mujeres junto al referente del FTV, Saúl Bajamón, hicieron entrega de una nota ante la Oficina de Empleo. “Nos han sacado cerca de 200 programas de capacitación y empleo de 1850 pesos cada uno” expresó el ex concejal a Infoeme. El miércoles próximo colocarán una mesa de difusión frente al palacio Municipal.

Entregaron un petitorio por quita de programas de Capacitación y Empleo

Un grupo de mujeres junto al referente del FTV, Saúl Bajamón y representantes de CTA hicieron entrega de un petitorio ante la Oficina de Empleo a raíz del quite gradual de unos 200 programas de Capacitación y Empleo dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación.

En declaraciones a Infoeme, el ex concejal del FpV expresó: “Nos han sacado cerca de 200 programas de Capacitación y Empleo de 1850 pesos cada uno. Teníamos la promesa del Gobierno que los iban a pasar a un Programa de Desarrollo Social de la nación en diciembre. Fuimos perdiendo de a 30 o 40 programas por mes” dijo.

En este sentido, Bajamón consideró: “Para algunos 1800 pesos puede ser mucho, para algunos es poco y para otros es un aporte importante para la economía familiar, en el marco de aumento de alimentos, el costo de vida y las tarifas” sostuvo.

Tras referirse al contexto económico continuó: “Pensamos que en una situación así lo que tienen que hacer es dar. Y a nosotros nos han sacado. Es gente que iba a las siete de la mañana a juntar las hojas de las plazas, juntar la basura dos veces por semana. Gente que terminó el secundario y que hacía el apoyo en los centros de finalización de estudios. Es una insensibilidad por parte del Gobierno Nacional y queremos que intervenga el gobierno local, porque son personas de Olavarría” advirtió.

Sobre la continuidad de los reclamos anticipó: “El miércoles que viene vamos a ir a las puertas de la Municipalidad a hacer una mesa de difusión y vamos a seguir con esto hasta que nos devuelvan lo que nos sacaron”.

“La gente habla de planes sociales sin tener conocimiento. Es un seguro de capacitación y empleo. Además de las tareas de mantenimiento en plazas, sostener los Fines, ir a un ropero, tener una huerta, pintar un club o una Sociedad Fomento. Hay algunos compañeros que han conseguido empleo y el seguro les sirvió. Pero somos 200 y la gente tiene cada vez menos trabajo, entonces no nos queda otra que decirles que nos den esta compensación. Si no van a generar trabajo genuino por lo menos que nos den esta capacitación” finalizó Saúl Bajamón.

Fuente: http://www.infoeme.com