La CTA de los Trabajadores Pilar expresa su grave preocupación por los hechos ocurridos en la planta de la empresa Johnson y Johnson de Argentina, ubicada en la Ruta 8 Km. 63.500 de Fatima – Pilar.

Allí nuestro compañero Renzo Anzalone, Secretario de Comunicación Prensa y Difusión en la Comisión Directiva, trabajador en dicha empresa, fue junto con sus compañeros víctima de un nuevo abuso empresarial.

En dicha empresa venimos luchando para terminar con la tercerización abusiva que viene realizando la empresa, contratando mediante la intermediación fraudulenta de otra multinacional, a trabajadores que mantienen en la categoría de “eventual” durante varios años.

Hoy la empresa, mediante su gerencia de Recursos Humanos, y en clara violación de lo dispuesto en la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, en los Convenios Internacionales de la OIT, en la legislación laboral, y en la legislación nacional en general.

Ha solicitado a sus trabajadores que den cuenta de su afiliación política tal solicitud explícitamente vedada por el artículo 73 de la Ley de Contrato de Trabajo, es violatoria de la Constitución Nacional en sus artículos 16 y 43, del artículo 17 de la mencionada LCT, de la ley 23.592, del Convenio 111 de la OIT. Es violatoria de todo el orden jurídico y un nuevo avasallamiento al derecho de los trabajadores.

Una vez más la empresa se presenta fuera de la ley, demostrando desprecio por las normas y por los trabajadores.

Amparada en el discurso oficial, en contra de los trabajadores pretende desarrollar relaciones laborales en un marco de absoluta desprotección, generándose situaciones de precarización y explotación, inadmisibles en el siglo XXI, el siglo de los Derechos Humanos.

Por todo ello manifestamos nuestro más enérgico repudio, intimamos a la empresa a cesar con tal actitud discriminatoria y exhortamos a los diferentes organismos del estado a castigar debidamente tal actitud.

A nuestros compañeros y a la clase trabajadora, como siempre nos veremos en la calle luchando por nuestros derechos.

Jesus Humaño
Secretario General
CTA de los Trabajadores Pilar