CTA provincia de Buenos Aires acompañó este miércoles 6 de febrero a los trabajadores municipales de la ciudad de Quilmes despedidos por el gobierno local que encabeza el señor Molina.

En unidad junto con organizaciones políticas, sociales y sindicales de Quilmes se realizó una concentración en Yrigoyen y Rivadavia donde se encuentra el acampe de los trabajadores despedidos del área de alumbrado público, son 28 los casos recientes pero suma más de 300 en toda la gestión de Martiniano Molina.

En representación de la CTA Pcia de Bs. As. Participó nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante que llevó la solidaridad de nuestra Central manifestando el compromiso con los municipales que vienen sufriendo una persecución gremial inusitada, llegando incluso a despedir trabajadores con tutela gremial.

Calamante expresó “buscan el disciplinamiento de la clase trabajadora, violando toda ley, buscando acallar todo reclamo legítimo como lo son la mejora en las condiciones laborales y los salarios dignos. Estamos acá reclamando por la reincorporación de las y los compañeros despedidos y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los funcionarios municipales. A su vez Calamante expresó “exigimos al Ministerio de Trabajo bonaerense cumplir con la ley y garantizando el trabajo de los trabajadores despedidos”.

Acompañaron también el reclamo el Secretario de Actas de CTA Pcia de Bs. As Juan Vitta, Secretario de Finanzas de CTA pcia de Bs. As. Pablo Masciangelo y la conducción de CTA Quilmes encabezada por su Secretaria General Susi Paz y el Secretario Adjunto Gustavo Lappano.