CTA Provincia de Buenos Aires acompañó este mediodía la masiva movilización de trabajadores estatales enrolados en ATE hacia el Ministerio de Modernización para exigir Paritarias sin techo, recomposición salarial, pase a planta y basta de despidos, en el marco del Paro Nacional dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado.

La apertura del acto frente a los más de 15 mil trabajadores de ATE estuvo a cargo del Secretario General de CTA Nacional, Hugo Yasky quien llevó el apoyo de nuestra Central Sindical.

La conducción de la CTA Provincia de Buenos Aires dijo presente encabezada por su Secretario General Roberto Baradel, su Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillén y su Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo.

Hicieron uso de la palabra además el Secretario General de ATE Santa Fe Jorge Hoffman, el Secretario General de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo y el Secretario General de ATE Corrientes Feliciano “Chano” Romero, también estuvo presente el Secretario General de ATE Jujuy Nando Acosta.

El Secretario General de ATE Capital Federal, Daniel Catalano fue el encargado de darle el cierre al multitudinario acto, manifestando la preocupación de la clase trabajadora frente a la presión inflacionaria y los techos salariales impuestos por el gobierno: “Las tarifas de servicios públicos suben, los precios de los alimentos suben, el transporte sube. El año pasado la inflación fue la más alta de los últimos 25 años, y la paritaria de los estatales quedó 10 puntos por debajo”

Además resaltó “Lo que busca este Gobierno es licuar nuestros ingresos, porque los que se quedan con la diferencia son ellos, los grupos concentrados de la economía. No estamos dispuestos a pasar hambre para solventar el saqueo, la evasión y la fuga de divisas que los tiene como protagonistas”

Catalano destacó la presencia de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresando toda la solidaridad de los estatales con la lucha docente, y brindó un reconocimiento especial a los trabajadores de la CTA que acompañamos los reclamos de los estatales.