Un espacio para la lectura, talleres y de formación profesional se inauguró el sábado en horas de la tarde en la ex Escuela Nº 10, de la avenida Calixto Calderón y es una propuesta de la CTA de los Trabajadores regional Chivilcoy - Chacabuco - Alberti.

En ese lugar funcionará la Biblioteca "Isauro Arancibia”, que cuenta con un importante y variado acervo bibliográfico, así como una videoteca muy completa. Además está prevista la realización de cursos y talleres, juegos para chicos y un ropero comunitario.

Durante la apertura se invitó a vecinos quienes compartieron mates, música y juegos recreativos para los más chicos.

Luján Barrionuevo, una de las coordinadoras del centro, destacó a LA RAZÓN que en realidad el centro de formación funciona desde hace tiempo. "Hoy hacemos la inauguración como para invitar a la comunidad, que nos conozcan y vean las actividades que ofrecemos”.

A sui vez, Lelica Bringiotti, la instructora del curso textil, manifestó que trabajan en todo el proceso productivo de una prenda como es corte, confección y terminaciones. "Es un curso con título oficial y dura aproximadamente hasta agosto, que es cuando empezaría otro sobre serigrafía sublimación, también de una duración de tres meses”, indicó.

Actualmente el taller textil está completo y hay una importante lista de espera. "Siempre tenemos gente anotada, ya que cuando termine el curso de serigrafía, comenzaremos con nuevas inscripciones para una nueva capacitación en costura”.

En tanto, Carla Calderón es una de las coordinadoras del nuevo centro, informó que se impartirán talleres los días sábado, con el material de la Biblioteca "Isauro Arancibia”, con diferentes temáticas y la duración sería de aproximadamente cinco o seis semanas.

"El primero es cine para niños que empezará el 7 de mayo y terminará el 4 de junio, desde las 13 a las 17. Asimismo, tenemos a disposición de los vecinos la biblioteca y la posibilidad de dar apoyo escolar, lunes y jueves de 17 a 19, así como los préstamos de los libros y películas de nuestra videoteca”.

Finalmente, hicieron hincapié en que también funciona un ropero comunitario, con prendas donadas por los vecinos y que pueden ser adquiridos a precios muy cómodos. "Con ese dinero financiamos la merienda que damos los sábados a la tarde parta los más chicos”, concluyó Bringiotti.

Se invita a vecinos para compartir las tardes donde se ofrecen cursos, talleres, préstamo de libros y colaborar con un ropero comunitario.

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar/