En todas las localidades que integran la CTA Ribera del Paraná se realizaron actos en consonancia con el Paro General con movilización convocado a nivel nacional el 24 de enero, rechazando contundentemente las medidas de ajuste y entrega, y de recorte de derechos para la clase trabajadora que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Zárate

Christian Poli, Secretario General de la CTA regional, dijo que: “El parazo nacional fue un rechazo rotundo de carácter popular a los planes de recolonización, explotación laboral y entrega de soberanía que impulsan las transnacionales de la minería, de los agronegocios, los fondos buitres, los oligopolios de los alimentos, el narcotráfico, etc. Milei es el gato mimoso del poder real. Cuando dice que quiere una Argentina “granero del mundo”, la de 1880, nos dice que necesitan trabajadores casi esclavos, que se conchaben solo por comida, nos dicen que van a saquear nuestros bienes comunes, tierras, ríos y montañas, como lo hizo la oligarquía con los pueblos originarios en ‘las campañas del desierto’, nos dicen que las vaquitas serán más ajenas que nunca y de nosotros las penas.”

La Regional Ribera del Paraná se movilizó al congreso y luego a Plaza Mitre. Allí su referente expresó: “Ellos son la crema de la casta político-empresarial. Para ellos gobiernan. Caputo, Bullrich Luro, Sturzenegger, Paolo Rocca, Macri, Galpering, etc. Nosotros nos movilizamos siempre en defensa de los derechos de los laburantes, en la pandemia levantando las ollas populares, cuando finalizaba la concesión de la hidrovía, en la defensa de la soberanía del Paraná, cuando EEUU pretendía imponer la dependencia energética y tecnológica, nos movilizamos por el desarrollo del Plan Nuclear, todos los años en cada paritaria y contra los monopolios de la industria alimenticia, del transporte, la energía, etc, así que este parazo fue formándose al calor de las luchas en defensa de nuestros derechos”.

Fuente: https://www.enlacecritico.com/


Campana

En la ciudad de Campana también se realizó una nutrida movilización que se expresó con la consigna "La Patria no se vende", diferentes gremios y vecinos autoconvocados, marcharon por el centro de la ciudad.


Baradero

En Baradero se realizó una movilización en adhesión a las medidas adoptadas por las centrales sindicales a nivel nacional.
Las organizaciones de la multisectorial se concentraron en la Plaza Colón y posteriormente marcharon hacia la Plaza Mitre frente a las escalinatas del Municipio.


San Pedro

Un importante número de sampedrinos participaron de la convocatoria realizada por gremios y movimientos sociales, en adhesión al paro general convocado por la CGT y las CTA en todo el país.

Columnas de la Mesa Sindical San Pedro concentraron desde las 10 de la mañana en Mitre y Obligado, acompañados por vecinos de la ciudad que se fueron sumando con el paso de las horas.

Trabajadores pesqueros, portuarios, rurales, de la construcción, municipales, docentes y autónomos expresaron su rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que afectará de una u otra forma a todos esos sectores. La manifestación se realizó dos horas antes del inicio del paro, ante la previsión de que algunos de los participantes viajaban luego a Buenos Aires, para la marcha al Congreso Nacional.

Fuente: http://www.notisanpedro.info/