Este jueves, con el lema "Apoyo masivo al juez Ramos Padilla. Nos autoconvocamos. Basta de impunidad. Justicia independiente", nuestra Central se manifestó en las distintas concentraciones realizadas en todo el país, en apoyo al Juez Federal.

Padilla, que investiga al fiscal Carlos Stornelli, al juez Claudio Bonadio y a las diputadas Elisa Carrió y Mariana Zuvic por casos de corrupción, viene siendo víctima de persecución y amenazas por sectores que buscan encubrir además el entramado de espionaje que se inició con la causa sobre Mario Dalessio.

Nuestra Central participó en la manifestación en Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de nuestro Secretario General Roberto Baradel quien ante el manto de silencio mediático sobre el caso expresó “Han querido encubrir y fueron propagadores de un relato y de una ficción que determinaba claramente que había un sector de la oposición política que era parte de la corrupción en Argentina. Esto está demostrando que la corrupción estaba en el mismo gobierno, y en miembros del Poder Judicial que están llevando adelante este tipo de acciones vergonzosas, reñidas con la Democracia, con la ley, de extorsionar a diferentes ciudadanos para que digan lo que ellos quieren que digan. Por eso hoy los grandes medios de comunicación que han sido partícipes y cómplices de este tipo de acciones no le dan la dimensión que le tienen que dar.”

Sobre la situación actual de la Justicia en nuestro país Baradel afirmó “Se violan muchísimas garantías constitucionales, con muchos jueces de Comodoro Py y con este Gobierno no hay justicia independiente en este país. El próximo gobierno debe garantizar una justicia independiente y eso tiene que ver con sacar los nichos de funcionarios del Poder Judicial que son absolutamente corruptos y que han generado esta situación”


En Mar del Plata la CTA también marchó en apoyo al juez Ramos Padilla

Organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos, marcharon hasta a la Cámara Federal marplatense, en respaldo al magistrado a cargo de la causa de espionaje ilegal.

La concentración se realizó este martes frente a la Cámara Federal Mar del Plata, para exigir la continuidad del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa de espionaje ilegal, fuertemente cuestionado por el Gobierno.

En diálogo con Loquepasa.net, Graciela Ramundo, representante local de la CTA declaró que estaban apoyando al juez Ramos Padilla “para que lo confirmen y sigan con las causas en Dolores. No queremos que lo presionen a él y al resto de la Justicia cuando se quiere buscar la verdad”, señaló.

“Siempre se busca cambiar de juez y cae en Bonadio”, apuntó la dirigente, quien comentó que se trató de una iniciativa en conjunto con distintos gremios, agrupaciones sociales y de derechos humanos.

En las redes sociales existe un colectivo llamado “Apoyo masivo al juez Ramos Padilla”, que se conformó semanas después de iniciada la investigación sobre la red de espionaje ilegal que involucra a agentes de inteligencia, funcionarios judiciales, políticos y periodistas y frente a los primeros intentos de algunas partes involucradas para trasladar la causa a los tribunales de Comodoro Py.

Ramundo explicó que se utilizaron las consignas “Basta de impunidad” y “Justicia independiente”, y que esperaban que se replique en todo el país para este jueves a las 19. A la brevedad, la Cámara Federal de Mar del Plata debe definir sobre la competencia de Ramos Padilla en el expediente. (InfoGEI)


Dolores marcha en apoyo al Juez Federal Alejo Ramos Padilla