En SUTEBA Vicente López, nos reunimos para recordar y reflexionar colectivamente sobre sus legados y los desafíos que tenemos como movimiento obrero organizado.
CTA zona norte y CGT zona norte participando conjuntamente de esta actividad que nos enmarca en la Unidad en estos tiempos como aquellos, de 1969, nos interpela.

Estuvieron dos autores del libro," La CGT de los Argentinos-Los trabajadores que desafiaron al poder" Martín Acri y Martín Silva ; con dos actores sociales directos durante el Cordobazo, en 1969, Carlos Monestes, secretario de Derechos Humanos de la CTA , y Mario Alderete de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT).

Los acompañaron los secretarios generales de la CGT Zona Norte y de la CTA Zona Norte, Ricardo Lovaglio y Hugo Russo, respectivamente. Además, entre el público también se destacó, y relató su visión de lo acontecido en Córdoba, el diputado nacional MC, José Conde Ramos (1987-1999) (del grupo de los 8), de 73 años, que también estuvo en el “Cordobazo” -era estudiante de la facultad de medicina- en las filas del “Peronismo de base”.
Unidad de los Trabajadores.

50 años del Cordobazo ahora y siempre!

Prensa CTA Zona Norte