Desde CTA provincia de Buenos Aires acompañamos la solicitada para impedir la quema de los kits del Programa Qunita. Sumate y firmá.

Solicitada Programa Qunita, Por la Revocatoria de la orden Judicial que ordena su destrucción

Se distribuyeron, desde el año pasado hasta los primeros meses de este año, más de 43.000 kits a sus titulares, los cuales fueron utilizados con felicidad por bebés y sus familias, haciendo realidad el derecho al sueño seguro y a un comienzo de vida equitativo garantizado por el Estado.

El Programa Qunita es una estrategia sanitaria que busca junto a otras acciones de políticas públicas disminuir la mortalidad infantil promoviendo el sueño seguro y los controles de la mujer durante el embarazo.

Los abajo firmantes hemos visto con profunda consternación en los últimos días, cómo el Juez Claudio Bonadío, en una decisión extemporánea, arbitraria y desproporcionada, ordena destruir 60 mil cunas-moisés y sacos de dormir, actualmente almacenadas, que nunca llegaron a sus legítimos dueños: familias de los sectores más vulnerados de la sociedad.

Es por ello que nos pronunciamos por la no destrucción de las mismas, independientemente de aspectos vinculados con su compra o licitación.

Cabe destacar que el magistrado toma esta decisión apoyado en informes técnicos parciales e insuficientes, los cuales no sugieren que dejen de distribuirse las cunas, muchos menos solicita que se las destruya. Desconoce a su vez, la gran cantidad de documentos favorables producidos por expertos y por sociedades científicas y el aporte invaluable de los testimonios de las familias que recibieron los Kits Qunita.

Adherí con tu firma

https://docs.google.com/forms/d/e/1...

Galería de vídeo