El viernes pasado en nuestra casa de San Martín y Matheu, se reunió la mesa ejecutiva de la CTA Regional, con la presencia del MTL, Frigocarne, Frente Transversal, SUTEBA Lobos, Barrios Solidarios, Agrupación de Trabajadores Bolivianos 1° de Mayo, ATE Verde-Blanca, Profesionales y auxiliares de la salud, y afiliados directos, Autoridades de Cooperativas. Destacamos la incorporación de Nestor Rillo a nuestra mesa regional.

Empezó la reunión con opiniones sobre la nueva realidad y medidas adoptadas por el nuevo gobierno de Cambiemos en todos sus niveles. Hubo plena coincidencia en el shock de medidas tomadas en casi estos dos meses de gestión, no se puede rescatar una sola a favor de los sectores populares y el pueblo. Se analizo la situación que nos toca a la regional tanto en la ciudad de Lobos como en Cañuelas.
Hubo una valoración a la participación en cada una de las luchas recientes de esta regional a enumerar.

- Campaña por la reapertura de Frigocarne, que incluyo un corte de calles en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
- Seguimiento del conflicto de cresta roja, denunciando desde hace mas de un años el vaciamiento realizado por la empresa y llevando a distintos lugares la propuesta de salida para reconvertirla en una empresa social administrada en conjunto por el Gobierno y los Trabajadores.
- Nos declaramos en alerta por los despidos de municipales en la Ciudad de Lobos.
- Fuimos parte de las movilizaciones por los despedidos en la Municipalidad de La Plata y en sectores públicos y Privados.
- Somos parte de las luchas contra la criminalización de la protesta social y en particular por la Libertad Ya de Milagro Sala.
- Cortamos la bajada de la autopista Cañuelas - Ezeiza junto a otras organizaciones sociales y políticas y somos parte del acampe en Plaza de Mayo.
- Siguiendo con el resumen, hubo informes de temas vinculados a la salud publica, reapertura de Frigocarne, Cooperativas Argentina Trabaja, situación de tierra y vivienda en las dos ciudades, paritarias de estatales, etc.

En particular los compañeros/as de Frigocarne contaron como esta la situación de la planta e informaron la desicion tomada en su ultima Asamblea por absoluta mayoría del llamado a una afiliación masiva a la CTA de los trabajadores y grupo familiar.
Tras los informes e intercambios se procedió a un plan de acción a corto plazo dado la complejidad del momento y decenas de actividades que se cruzan a nivel nacional y provincial.

* Realizar en el mes de febrero un acampe formativo de nuestra juventud.
* 6 de febrero jornada solidaria de trabajo en Frigocarne invitando a otros sectores aliados.
* 10 de febrero, actividad en el centro de Cañuelas a dos meses de la asunción de Macri (radio abierta de 17h a 22h con grupos de música incluidos)
* Pedir audiencias a los Intendentes Arrieta y Etcheverry.
* Llevar propuestas concretas sobre tierra y vivienda.
* Volanteada contra el tarifazo
* Posibles movilizaciones a sedes de Edesur, Camuzzi y Cablevisión.
* Acciones contra los aumentos y la baja del poder adquisitivo, orientada hacia los trabajadores y a los mismos comerciantes.
* Seguir con atención a la situación sanitaria regional. Dar pelea por fortalecer el Hospital Local y la apertura del regional.
* Fortalecimiento de nuestra red de comunicación, en principio sosteniendo la salida del Kane y del programa Vamos Andar en FM reencuentro.
* Defender todos los programas sociales, en ´particular el Argentina Trabaja, defenderlo con mas Argentina Trabaja...Ante la convocatoria del municipio de Cañuelas para un reempadronamiento, nuestras cooperativas se presentaran como tal, no en forma individual como algunos pretenden.
*Participar del plenario de CTA Provincia de Buenos Aires.

DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS, VAMOS POR LO QUE FALTA!!!
LIBERTAD A MILAGRO SALA

CTA REGIONAL CAÑUELAS-LOBOS, LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES.

Comentar este artículo