El viernes 6 de Abril por la mañana, en las puertas de la empresa Thinner Tede SRL ubicada en la localidad de Garín, trabajadores de la pintura y de la seguridad privada, afiliados a la FETIA y la CTA de lxs Trabajadorxs, realizaron una manifestación denunciando el despido injustificado de un obrero de la planta.

Estuvieron acompañados por Pedro Wasiejko, Secretario General de FETIA y adjunto de CTA Nacional; Marcelo Machado y Fabián Spindola, referentes de la Rama Pintura de FETIA; Lucio Poncharelo de la Rama de Seguridad Privada de FETIA y Christian Poli, Secretario General de la CTA Ribera del Paraná, entre otros dirigentes.

Los dirigentes denunciaron el despido de Gonzalo Zamorano por discriminación y persecución sindical ya que se produjo al poco tiempo de la afiliación del trabajador a la Rama Pintura de la Federación de Trabajadores de la Industria y a la CTA.

Por su parte la empresa aduce reducción de costos laborales, la justificación actual del empresariado para despedir sin causas justificadas o por persecución sindical a los referentes que reclaman por los derechos del conjunto de los trabajadores.
La FETIA-CTA denunció esta práctica discriminatoria en el juzgado de trabajo correspondiente como así también públicamente exigiendo la inmediata reincorporación del trabajador despedido.

Marcelo Machado y Fabián Spindola de la Rama Pintura de FETIA-CTA denunciaron fuertemente a la empresa por el despido injustificado, como así también la actitud persecutoria y colaboracionista con la patronal del Sindicato de la Pintura (U.P.F.P.R.A.) de Pedro Zambaletti.

Las acciones de protesta continuaran hasta lograr la reincorporación del trabajador despedido.

Galería de vídeo