En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comunicó las decisiones tomadas en el Plenario de Secretarixs Generales, que se realizó luego de las Asambleas en todas las Escuelas de la Provincia.

"Hace 48 días que la Gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias. Lxs chicxs están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Lxs Docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día", enfatizó Baradel.

Las medidas definidas en el Plenario, según el mandato de lxs Docentes bonaerenses, son:

Impulsar un Paro General en unidad con todas las centrales obreras. De no poder acordar un fecha conjunta, la misma será definida por ambas CTA, organizaciones sociales y gremios de la CGT

Jornada provincial de lucha de 48 hs. Se llevará este mandato a la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se realizará el lunes 11 de junio

Paralelamente, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre puntualizó: "Tenemos salarios congelados desde diciembre del 2017. Volvemos a rechazar el Presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicxs que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, sumó: "Los problemas de Infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras Escuelas. Estamos viviendo un Paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la Gobernadora. Nuestrxs jóvenes y adultxs son principalmente afectadxs en la vulneración del Derecho a la Educación. Está en riesgo el ciclo lectivo 2018".

"Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y lxs Derechos de lxs Docentes", culminó Baradel.