La Red Barrial de Antártida Argentina denuncia la grave situación de que, por el estado de las calles, hace más de mes que de 200 chicos puedan llegar a las escuelas Primaria 44 , Secundaria 34 y Jardín 930.

En la reunión convocada desde Red Barrial, se planteó “la vulneración de los derechos de los niños a concurrir a clases por el estado de las calles”: “El colectivo 501 no ingresa hace desde el 13 de julio no solamente a la escuela, sino también a la salita donde se atienden los vecinos de la zona. La mitad de los chicos de las tres escuelas no está pudiendo llegar, como así también no pueden recibir el plato de comida que recibían en el comedor”. De esta manera, resolvieron realizar esta clase abierta este lunes en la puerta de la municipalidad para visibilizar el reclamo y exigir respuesta urgente.

La Red la integran representantes de las tres escuelas, sus cooperadoras, el centro de salud, la sociedad de fomento y vecinos de los barrios. Participaron además referentes de Playa Serena, Santa Rosa del Mar, el Secretario General del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, la Consejera Escolar, Eva Fernández y el referente del Movimiento Barrial de la CTA, Agustín Calamante.

“El Estado está ausente. Es inadmisible que esto suceda más aún en el marco del anuncio del Intendente Arroyo de inversión de mas de 80 millones para el asfaltado de las calles. ¿Por qué hay asfalto para zonas cercanas como Av Peralta Ramos y no hay granza para los barrios del Sur? Nuestros niños, niñas y adolescentes son nuestra prioridad. Evidentemente para el gobierno no”, afirmaron.