El Encuentro de Trabajadores y Movimientos Populares de Merlo Moreno adhiere a la convocatoria del próximo 21 de febrero.

“Luchamos todos juntos contra el ídolo dinero. Contra un sistema sin ética e injusto en el que manda el diner” (Francisco)

El Encuentro de Trabajadores y Movimientos Populares de Merlo Moreno adhiere a la convocatoria del próximo 21 de febrero:

- Contra los despidos en el sector público y privado, FADEA, Fábrica de aviones en Córdoba y por la reincorporación de los cesanteados en Río Turbio, INTI, Hospital Posadas, Fanazul, y otros.

- Contra el recorte de los planes sociales.

- Por el rechazo de las llamadas reformas previsional y laboral.

- Por el repudio y condena a todas las formas de persecución y amedrentamiento de las organizaciones sociales y sindicales.

- En este contexto expresamos:

Que queremos una Argentina con capacidad política autónoma de los poderes internacionales representados en las corporaciones que concentran la mayor parte de la rqueza excluyendo a amplios sectores de la población, un país que no renuncie a derechos inalienables como la soberanía sobre las Islas Malvinas y que impida la injerencia de fuerzas extranjeras en territorio nacional. Un país que tenga una mirada latinoamericana en el sentido de lo que nuestros patriotas llamaron Patria Grande, porque estamos convencidos que solo la unidad de los pueblos de América Latina harán posible que avancemos en procesos de transformación y liberación de nuestra región.

Queremos un país que reconozca a la clase trabajadora como fuerza fundamental en la construcción de la Patria. Que fortalezca al Estado en su papel de poner la economía al servicio del pueblo frente al avance de las corporaciones financieras y extractivistas, y frente al crecimiento de la deuda que nos hipoteca por generaciones, que privilegie el acceso de todas y todos – especialmente los sectores más empobrecidos – a la Tierra, al Techo y al Trabajo. Para ello necesitamos que el Estado garantice la administración y el cuidado de los recursos naturales poniéndolo al servicio de nuestro pueblo, por ello entendemos que es fundamental transformar el modelo económico por uno que nos permita aspirar a crecientes niveles de igualdad e inclusión, que cuide la tierra e impida la extranjerización, reconociendo los derechos de los pueblos originarios.

Rechazamos la represión y la criminalización de la protesta social, ser pobre, originario, trabajador o trabajadora en lucha no debe significar correr riesgos de persecución y gatillo fácil por parte de las fuerzas de seguridad.
Vemos con enorme preocupación la naturalización del avance de la violencia institucional y de la intención de reinstalar la “Doctrina de Seguridad Nacional” con el aval de algunos sectores de nuestra sociedad.
Condenamos toda forma de persecución política y sindical así como la existencia de presos políticos y el retroceso en las políticas de Derechos Humanos, exigimos cárcel común y efectiva para los genocidas.

Percibimos un sostenido y peligroso deterioro en la calidad institucional: mega DNU que pasa por arriba del Congreso Nacional, intento de imponer a dedod jueces de la Suprema Corte de Justicia. Creemos que toda construcción debe hacerse en paz, pero una paz que derive de la justicia y el respeto a la democracia, no la paz que quieren los poderosos.

Compartimos plenamente las palabras de Francisco: “La globalización de la esperanza , que nace de los pueblos y crece entre los pobres debe sustituir esta globalización de la exclusión”

Estamos convencidos que estas expresiones no deben quedar en el plano de la declamación y asumimos por ello el compromiso de formarnos, CONSTRUIR MÁS UNIDAD DEL CAMPO POPULAR, luchar e impulsar el surgimiento de una nueva clase de dirigentes y a una militancia que no se deje “encorsetar ni corromper” de modo que en comunión con el pueblo sepa dar la pelea necesaria por el Hombre Nuevo y por la Comunidad Organizada.

Adhieren: CTA Merlo – Moreno / SUTEBA Merlo / SUTEBA Moreno / CGT Regional Merlo Moreno – Marcos Paz / SADOP Regional Merlo – Morón / SADOP Moreno / Sindicato de Canillitas / Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno / Agrupación John W. Cooke / Agrupación Evita Guevara / Asociación Civil Crecer en Libertad / Movimiento Evita Merlo / Movimiento Evita Moreno / Movimiento Mayo Merlo / Cooperativa Mayo / Bancarios / Nestor Kirchner Merlo / Nestor Kirchner Mariano Acosta / Perón Vuelve / Pariendo Una Nueva Sociedad / SICEABA – CEA / Madre Tierra / Unidos y Organizados Merlo / Grande Merlo – Merlo Norte / Generación Francisco / La Polea / FOSL Moreno / Militancia Popular Merlo / Pueblo en Movimiento / TraPos (Trabajo Social Político Luján) / MTL / MTD Anibal Verón / CTEP Merlo / Organización Barrial Tupac Amaru / ATE Congreso / MO.PO.SI. / ConSol / Agrupación Evita Universal – Descamisados / Corriente Peronista Descamisados / Compromiso Padre Mugica – San Martín / Trabajadores Metalúrgicos / Agrupación Juana Azurduy Moreno / Causa Nacional Moreno y Merlo / MPR Quebracho / Programa Filosofía del SUR (UNO) / APA – Asociación del Personal Aeronáutico... siguen las firmas