Declaración del foro intersectorial

Desde el Foro intersectorial contra la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo en la Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando activamente con la participación de legisladores/as, referentes sindicales, especialistas y organizaciones de profesionales del derecho del trabajo.
Consolidamos este espacio colectivo que busca impedir la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley nacional de Riesgos del trabajo y elaborar con el aporte de todos los sectores una Ley provincial de Prevención de riesgos del trabajo.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir coordinando acciones y organizando actividades de manera conjunta tanto a nivel legislativo como a nivel territorial en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, repudiamos fuertemente las declaraciones del Presidente de la Nación Mauricio Macri ya que se trata de un evidente avance contra los derechos de los trabajadores/as. Una vez más, el gobierno actual pretende asociar la organización sindical o en este caso la organización de profesionales del derecho del trabajo a comportamientos “mafiosos”. Estos agravios y denuncias a la supuesta “industria del juicio laboral” no hacen más que hacer visibles las verdaderas intenciones de este gobierno de avanzar con la flexibilización laboral, restringiendo y limitando una vez más los derechos de los/as trabajadores/as.
Los/as legisladores/as, dirigentes sindicales y organizaciones de profesionales que integramos este espacio en la Provincia de Buenos Aires rechazamos de manera contundente los dichos del Presidente y reafirmamos nuestra voluntad de acción conjunta para estar alertas contra toda decisión del gobierno nacional o provincial que apunte a restringir los derechos de los/as trabajadores.

14/06/17 - Declaración del Foro intersectorial contra la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Integran el Foro los/as legisladores/as del Bloque FPV-PJ de la Legislatura provincial, dirigentes sindicales de la GCT, la CGT Corriente Federal y la CTA de los Trabajadores, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, el Foro Permanente de Institutos del Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y diversas organizaciones de abogados laboralistas.