Ariel Basteiro, Secretario de Relaciones Internacionales de FETIA (Federación de Trabajadores de la Industria, Energía y Servicios) e integrante de la CTA de les Trabajadores, asumió hoy como Presidente del Astillero Río Santiago. Basteiro fue también dirigente de APA, Asociación de Personal Aeronáutico.

En la asunción se hicieron presentes el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológicas Augusto Costa, el Intendente de Ensenada Mario Secco, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardo y la titular del Ministerio de Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, entre otres.

El Astillero Río Santiago es un emblema de la Provincia de Buenos Aires, con una larga historia de lucha militante, marcada por el intento de cierre del mismo por parte de la ex gobernadora María Eugenia Vidal durante su gestión, lo cual fue resistido por las luchas y movilizaciones de sus trabajadores.

“Venimos de una etapa muy mala, estamos al tanto de todos los problemas de muy larga data que viene arrastrando el taller” reflexiono Costa. A su vez, Basteiro manifestó que se debe “aprovechar el momento para reactivar el puerto que estuvo abandonado e intentaron cerrarlo bajo el gobierno de Vidal”.

El Astillero es una pieza fundamental para la producción nacional y la construcción de embarcaciones para el libre comercio y la navegación de todes les argentines.