CTA provincia de Buenos Aires encabezada por su Secretario Adjunto Raúl Calamante participó de la masiva movilización popular por la defensa de los puestos de trabajo de la fábrica Loma Negra en la localidad de Barker, Benito Juárez.

Una masiva movilización popular denunció el grave riesgo que conllevará la determinación del cierre de la fábrica para más de 200 familias y para los 1200 habitantes de todo el pueblo.

Raúl Calamante acercó el acompañamiento, compromiso y solidaridad de nuestra Central a las familias de Barker “Este conflicto es la expresión más palpable del fracaso de todas las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y de efectivizarse el cierre de la planta sumirá a todo el pueblo en un drama social equiparable al ocurrido en 2001”.

La jornada de lucha incluyó una caravana desde Plaza Ramón Santamarina de Barker hacia la sede de A.O.M.A. en Villa Cacique, La Calera donde sesiona el Concejo Deliberante para tratar el proyecto de ordenanza por el “No cierre de la Planta”. Finalmente se prevé una marcha de antorchas a pie desde A.O.M.A hasta Loma Negra.