En el dia de hoy se movilizó a los HCD de más de una veintena de distritos desde Pergamino a Mar del Plata pasando por algunos del 3° cordón Cañuelas y Exaltacion de la Cruz y la mayoría del conurbano.

El reclamo concreto fue que los representantes de los ciudadanos intercedan ante el ministro para que atienda al Frente Barrial CTA y ponga en marcha la demanda de la Paritaria Social, un espacio que garantice los derechos de los trabajadores cooperativistas, de la economia social, por su cuenta, desocupados, etc que no tienen convenio.

Una paritaria donde se construya trabajo genuino, pero ademas se atienda el derecho a la vivienda, la salud, la educacion, un ambiente digno.

Las organizaciones confirmaron que el plan de lucha va a continuar hasta la concrecion de los objetivos y se realizaran actividades en la semana que viene


Frente barrial de la CTA Echeverría Ezeiza junto a la Multisectorial 21f y camioneros en el Consejo deliberante de Echeverría,demandando a los ediles de cambiemos ser recibidos por el ministro de desarrollo de la PCIA.Lopez Medrano.Unidad,Solidaridad,lucha y organización


La CTA Frente Barrial Exaltación estuvo en la plaza San Martín de Capilla del Señor entregando volantes para los vecinxs de Exaltación de la Cruz, informando sobre la situación de la profunda crisis económica, social y alimentaria que sufre la provincia.

El ministro de desarrollo social de María Eugenia Vidal, López Medrano no da repuesta y no aparece mientras la desocupacion crece un 12,4% en el conurbano y la pobreza infantil llega al 49%, se confirma la recesión cayendo cada mes la economía general y la industria, especialmente crece el hambre a pesar de la escasa ampliación de programas alimentarios.

Presentamos en el Honorable Concejo Deliberante una nota y un proyecto de comunicación solicitando al ministro de desarrollo social de la provincia Santiago López Medrano evalúe recibir a organización social CTA Frente Barrial.

¿#DondeEstaLopezMedrano? #CTAFrenteBarrialExaltacion


En Avellaneda, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires, nos preguntamos #DondeEstáLópezMedrano el ministro de Desarrollo Social de Vidal ausente de su cargo.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía social reclaman trabajo genuino y desde el Ministerio se niegan a recibirnos.

¡Ministro López Medrano, dé la cara!

FRENTE BARRIAL CTA
CTA AVELLANEDA


ENTREGA DE PETITORIO DEL FRENTE BARRIAL DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS

En el día de hoy, el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizó una accion de presentación de un petitorio en más de 40 Concejos Deliberantes de múltiples distritos de nuestra provincia.

En el mismo se pide ser recibidos por el Ministro López Medrano, como así también poner en conocimiento la situación de los merenderos y comedores de los barrios, los cuales se encuentran en un estado de emergencia dado el incremento de la demanda dada la difícil situación socioeconómica que están enfrentando las familias en cada distrito.

Las organizaciones sociales integrantes de este Frente en la Regional Moreno Merlo Marcos Paz realizaron las correspondientes presentaciones en los Concejos Deliberantes pertenecientes a la misma.


#FrenteBarrialBrown

Hoy nos hicimos presente en el Consejo Deliberante del municipio y entregamos una nota de reclamo al bloque de cambiemos para que el desaparecido ministro de Desarrollo Social #LópezMedrano escuche las necesidades de nuestros barrios que se ven cada vez más afectados por la crisis que causa el ajuste y el desempleo.

Seguimos preguntando #DondeEstaLopezMedrano y seguimos exigiendo que atienda nuestras necesidades.

CTA- Pte. Perón Brown


El Frente Barrial CTA de los trabajadores, se movilizó al HCD de Cañuelas, reclamando ser atendido y esperando respuestas del ministro de desarrollo social de la pcia, López Medrano

Por una paritaria social que de respuestas a los reclamos barriales.
Fueron recibidos por el concejal de Cambiemos, Carlos Álvarez, el presidente del HCD, Maximiliano Mazanti y el concejal de Unidad Ciudadana Esteban Serlenga; quienes tomaron compromiso de transmitir a pcia el reclamo.

Por la CTA estuvieron, Mario Miceli (Sec Gral), Juan Alvira (ft , Sandra Coronel y Flavia Guardia (MTL) y Laura Cazola (comunidad boliviana ruta 3).