Los sindicatos que integramos el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE, después de analizar la propuesta en cada uno de los cuerpos orgánicos correspondientes, Plenarios y Congresos de las diferentes entidades, decidimos en los mismos aceptar la propuesta salarial recepcionada en el día de ayer en la Comisión Técnica Salarial Docente.

La propuesta contiene los puntos presentados por las Organizaciones sindicales.

De este modo impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los Jubilados, financia al IPS y al IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC.

Por otro lado, la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar los salarios respecto a su evolución.

Con relación a las Asignaciones Familiares, se otorga un aumento del 30% en sus montos.

Continuamos demandando el acceso a la conectividad y entrega de dispositivos a todos/as los y las Estudiantes y a los y las Docentes.

Desde el FUDB, en unidad y con determinación, continuamos firmes en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y porque en el marco de la pandemia se cuide la salud y la vida de los y las Estudiantes, de los y las Docentes y de toda la Comunidad Educativa.