El Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel afirmo que el Gobierno debe aplicar la clausula gatillo para recomponer la perdida del salario y convocar a paritarias libres.

El Gobierno nuevamente perjudica a los trabajadores ya que la inflación se volvió a desatar con la consecuente perdida salarial con el deterioro en el bolsillo de los trabajadores.
Este ajuste debiera ser aproximado un 6% ya que la verdadera estimación de la inflación esta por encima del 27%, esto según el análisis de centros de estudios sindicales, es fundamental que el gobierno convoque para empezar a contemplar el año 2018 para que no se sucedan estas situaciones de deterioro que vienen cercenando nuestro salario en toda la Provincia de Buenos aires.
Todos los trabajadores de la Provincia deben ser compensados por este rebrote inflacionario y el gobierno tiene que convocar para resolver seriamente la paritaria del año 2018 a todos los sectores, esa paritaria no puede estar condicionada como pretende el gobierno cuando justamente tiene que recalcular sus objetivos, porque no puede controlar la inflación.
El impacto de estos aumentos no solo son por encima de la inflación sino que seria aun mayores si se contemplan las variables de aumentos sobre los alimentos y sobre las tarifas que pasan a ser parte fundamental de nuestro salario por eso para recuperar salario en el 2018 reiteramos que deben convocarse a paritarias libres ademas de aplicar la clausula gatillo.