Fue durante una conferencia de prensa de la que participaron los dirigentes Hugo Yasky, Roberto Baradel, Victor Santa María, Pablo Moyano y Rodolfo Daer.

El Índice Estadístico de los Trabajadores, del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) –codependiente de la UMET y el CONICET- dio a conocer su 4° Índice de Inflación de los Trabajadores, correspondiente al mes de septiembre de 2016.

El estudio revela que la inflación interanual de los trabajadores medida de septiembre de 2015 a septiembre de 2016 fue del 40,1%.

La inflación mensual de los trabajadores del mes de septiembre, medido con respecto a agosto de este año, fue del 1,4% y la inflación mensual de alimentos y bebidas, en el mismo período, fue del 2.9%.

En tanto, la inflación interanual del decil de más bajos ingresos medido de septiembre 2015 a septiembre 2016 fue del 44,2% y la caída del salario real de los trabajadores, medida de noviembre de 2015 a septiembre de 2016, fue del 6,0%.

La directora del CITRA es Marta Novick y el director del IET es Mariano de Miguel. El equipo de investigadores del IET es integrado, en tanto, por Daniel Schteingart, Sergio Woyecheszen y Demian Panigo.

Informe completo

Fuente: http://umet.edu.ar/

Juntar