El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó 46 nuevas certificaciones en manipulación de alimentos a integrantes de comedores, cooperativas, despensas barriales y ferias del Frente Barrial de la CTA, junto al Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

Desde el MDA se vienen realizando cursos y capacitaciones dirigidos a aquellas personas que realicen actividades donde están en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen. Esto es clave para asegurar la calidad y sanidad de los alimentos que se consumen y se comercializan.

Este carnet tiene validez en todo el territorio nacional y una vigencia de tres años. Durante el 2022 hemos capacitado a cerca de 1900 personas y dictado 59 cursos en toda la PBA.

Es una gran alegria para el Frente Barrial poder avanzar, de la mano del Estado provicial, en la capacitación y certificacion de los conocimientos de las compañeras y compañeros que trabajan todos los días en cada barrio de nuestra provincia.

En la entrega estuvieron presentes nuestro Secretario General, Roberto Baradel; el ministro, Javier Rodriguez; el referente del Frente Barrial Nacional, Juan Vitta; responsables de las distintas áreas del ministerio que intervinieron y referentes de las organizaciones que integran el Frente Barrial de la Provincia.