Deberán pagar multas desde 50 a 150 millones de pesos por especular con el precio de bolsa de harina. La Federación de empresas molineras lideradas por Molino Cañuelas obligó a todos a subir los precios, estableciendo "precios mínimos".

El gobierno nacional multó a Molinos Cañuelas, uno de los holdings de alimentos más grandes del país, por coordinar “conductas anticompetitivas” y poner trabas a la comercialización de harinas.

También fueron sancionadas otras tres asociaciones molineras, todas señaladas por cartelización en el sector y establecer acuerdos de precio por afuera de las reglas del mercado. En conjunto tendrán que pagar en total poco más de 445 millones de pesos.

Compartimos el boletín oficial con la Resolución 332/2022 del Ministerio Ministerio de Desarrollo Productivo, Secretaría del Interior: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/260423/20220405

Es necesario controlar a los formadores de precios. La especulación en los alimentos esenciales lleva a los productos a un precio que el pueblo no lo puede pagar. La inflación no puede ser generada para evadir divisas y vaciar el país.

Este debe ser el inicio de una política en la que se castigue quienes especulan con el hambre del pueblo.