Christian Grobas, secretario general del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), adherido a la FeTIA, destacó el éxito que está teniendo la campaña de reunión de firmas para modificar la ordenanza que regula la actividad del trabajador motorizado en Mar del Plata.

Los cambios que los compañeros buscan es disminuir accidentes y proteger sus derechos laborales y para ello cuentan con el apoyo de varias empresas y de las ya más de 500 personas que estamparon su firma apoyando la iniciativa.

Christian -junto a Claudio Martínez, también del SICAMM-, participa del curso de Salud Laboral que el CEFS viene desarrollando en la sede de la FeTIA, y en esta materia nos dice cuánto les sirvió entender que la salud del trabajador se construye con prevención rechazando el criterio “reparador” que pretenden imponer los empresarios. “Aprender a hacer el árbol de causas nos fui muy útil, porque eso nos permitió elaborar un proyecto de ordenanza que presentamos a la Comisión de Transporte local para la prevención de accidentes”, dijo Grobas y agregó: “actualmente estamos activos además en una mesa de trabajo con la facultad de sociales y algunas empresas aseguradoras para impulsar que los hospitales públicos y privados registren en todos sus detalles los accidentados en moto que llegan para su atención; información que nos permitirá implementar también con los hospitales medidas preventivas”.

Por otro lado, el SICAMM está trabajando en la normalización del gremio de los motoristas a nivel nacional, el Sindicato Único de Motoqueros de la República Argentina, (SUMRA). Christian Grobas, desde Mar del Plata, impulsa acciones con los trabajadores del resto de la provincia de Buenos Aires como los de La Plata, Mercedes, Quilmes, San Martín, La Matanza y Zona Norte.

Fuente: FeTIA