El secretario general de la CTA nacional se hizo presente en la cooperativa textil CITA de la ciudad de La Plata, que se encuentra atravesando una situación crítica, al borde del cierre, debido a la baja del consumo y la apertura de importaciones de ropa y telas, producto de la decisión política del gobierno de Cambiemos.

Los trabajadores organizados vienen resistiendo, y Hugo Yasky se comprometió con la Central a mantener la empresa y también impulsar medidas legislativas para la protección de está y todas las recuperadas, también formó parte de la actividad, la Secretaria de Derechos Humanos de CTA provincia de buenos Aires, María Reigada.

Esta empresa tiene la particularidad de ser la primera empresa recuperada, ya que los trabajadores tomaron el manejo de la misma como cooperativa durante el gobierno peronista, en el año 1952.

CITA, pudo sobrellevar crisis en distintas épocas y con la organización y la resistencia de los trabajadores, debe volver a ponerse de pie y recuperar su potencial productivo y la generación de puestos de trabajo