Ante los nuevos despidos de la empresa Agroflex, Frigorífico Moreno, la CTA Moreno – Merlo acompañó esta mañana a los trabajadores de la carne que permanecían en la puerta de la fábrica, bloqueando el ingreso en busca de respuestas a sus reclamos. Finalmente, en un gran marco de unidad sindical, los trabajadores logramos la conciliación obligatoria que permitirá la reincorporación de los compañeros.

En el día de la fecha 15 trabajadores de la planta fueron notificados de sus despidos, hecho que se sumó a otros 32 casos de trabajadores cesanteados en octubre pasado.

La CTA dijo presente junto al Sindicato de la Carne e integrantes de otros gremios, a la espera de la apertura de una instancia de negociación para los compañeros.

La Secretaria General de la CTA Merlo Moreno, Mariana Cattaneo decía al respecto: “estamos acompañanando esta jornada de lucha de los trabajadores de la carne, donde se está bloqueando el ingreso a la planta, estamos esperando al delegado normalizador, y como lo estamos haciendo en cada conflicto de la región, trayendo nuestra solidaridad, nuestro acompañanamiento, porque consideramos si tocan a uno nos tocan a todos, y que la clave para parar el ajuste y los despidos es la unidad de los trabajadores”.

Finalmente luego de bloquear el acceso a la planta durante gran parte de la mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, posibilitando la reinstalación de los compañeros en sus puestos de trabajo.

La lucha continua. Unidad de la clase para parar el ajuste!
CTA Merlo - Moreno

Galería de audio