En la sede de la Asociación Bancaria se realizó la conferencia de prensa de las CTA, el Movimiento Sindical Federal, Camioneros, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMona) para convocar al paro general del 30 de abril que será además una muestra contundente de la unidad sindical.

La pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, la profundización de la timba financiera en detrimento de un modelo productivo, la persecución sindical y el recorte de derechos laborales, el ataque permanente a la Seguridad Social, la vulneración de los Derechos Humanos y la entrega de la soberanía son el caldo de cultivo para una medida de fuerza que será acompañada masivamente por la clase trabajadora con un paro y movilización a Plaza de Mayo el día 30 de abril.

En tanto el 1° de mayo las organizaciones sociales instalarán 200 ollas populares en el monumento al trabajo en Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires, jornada de lucha que será acompañada por todas las centrales sindicales.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires anunció también que “la educación de gestión pública y gestión privada convoca a un paro total de actividades el día 30 de abril, contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires. Hace cuatro años discutíamos si había o no wifi en las escuelas, hoy volvemos a discutir derechos escenciales como lo es la alimentación de nuestros pibes o su falta de acceso a la escolaridad por falta de zapatillas, guardapolvos o útiles escolares; por eso es que este 1° de mayo acompañaremos solidariamente instalando ollas populares junto con las organizaciones sociales”

Por su parte el Secretario Adjunto de CTA Pcia de Bs. As. Raúl Calamante afirmó esta confluencia demuestra que solo algunos dirigentes tienen una actitud complaciente con las políticas de estos gobiernos neoliberales, aquí nos encontramos quienes estamos dispuestos a enfrentar estas políticas para impedir que lleven adelante su plan económico de ajuste y saqueo y con una gran articulación con muchos gremios de manera regional”

La CTA concentrará el 30 de abril a las 12 hs. en Diagonal Sur y Avenida Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

Galería de audio