El próximo 10 de diciembre tendrán lugar elecciones municipales en Venezuela, para las que se han inscripto más de 4800 candidatos en todo el país. Será la tercera elección en lo que va de 2017 y la elección numero 23 de todo el proceso democrático de la revolución bolivariana.

El 30 de julio, más de 8 millones de venezolanos votaron la Asamblea Nacional Constituyente y eligieron a sus 545 Diputados constituyentes, derrotando, mediante el diálogo y la política, la violencia fascista impulsada por la de derecha terrorista financiada por EE.UU. El 15 de octubre se eligieron gobernadores en elecciones libres y democráticas. La oposición participó de las elecciones y gano 5 gobernaciones convalidando, a pesar de sus declaraciones mediáticas, todo el proceso electoral.

4 de los 5 gobernadores electos de la oposición, se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo su legitimidad.

Hoy en día, en las calles de Venezuela reina la paz, luego de haber sufrido por 3 meses una intensa violencia fascista que provocó la muerte de 172 personas.

Esto demuestra que todo conflicto político se resuelve en paz, mediante el diálogo y recurriendo al voto popular. Este es el camino que han elegido el pueblo venezolano y su gobierno.

Contrasta esta actitud con la del gobierno de Macri, que impulsa la persecución y las detenciones de opositores como al Diputado Nacional De Vido, al ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, sin que medie condena judicial ni motivo alguno que justifique la prisión preventiva t que mantiene presionara a Milagro Sala, Diputada del PARLASUR, de forma ilegal e incumpliendo resoluciones de la CIDH y la ONU

- Macri a diferencia de Maduro, extorsiona y amenaza a políticos opositores, sindicalistas, periodistas, empresarios, jueces y medios de comunicación para que acepten sus políticas antipopulares y a favor de los ricos.

- Macri a diferencia de Maduro encubrió la desaparición forzada y el asesinato de Santiago Maldonado.

- Mientras en Venezuela prima la democracia y el voto popular, en Argentina se restringe el Estado de Derecho y peligra la democracia.

- Denunciamos el carácter cipayo del gobierno de Macri por plegarse al intento de asfixiar y aislar a Venezuela.

Asimismo repudiamos la actitud del gobierno de Trump, que entrometiéndose en los asuntos internos de Venezuela y violentando su soberanía, ha declarado las elecciones como fraudulentas, ha impuesto un bloqueo económico y financiero brutal y amenaza con una invasión militar.

Por ello, a 12 años del histórico NO al ALCA, los diputados, dirigentes políticos y de organizaciones sociales y sindicales abajo firmantes nos pronunciamos en defensa de la soberanía política y económica de Venezuela.