Este viernes 29 de marzo en Rauch con la presencia de nuestro Sec. Gral. Roberto Baradel, Adjunto Raul Calmante, Pablo Masciangelo junto a integrantes de COOPTEBA y la Sec. Gral. de SUTEBA local Liliana Cirullo se entregaron las 56 viviendas a les Trabajadores de la Educación que se construyeron mediante la Cooperativa Mayo, con financiamiento del estado provincial y municipal gracias a la lucha organizada.

Lxs Docentes organizadxs en SUTEBA, convencidxs de nuestro rol social, decidimos construir una Organización Colectiva: COOPTEBA. En Rauch, el viernes 29, en un marco de Unidad, inauguramos el Barrio COOPTEBA, que simboliza la conformación de un espacio en el cual se construyó y creó el sueño de cada unx de lxs que lo van a habitar, donde en un pasado fue un futuro soñado y hoy es un presente conquistado.

Con la entrega de las 56 viviendas del Barrio COOPTEBA a lxs Docentes del SUTEBA en el distrito de Rauch, esta propuesta le permitió a Trabajadorxs de la Educación acceder a su primera casa. Lxs Trabajadorxs tienen derecho a tener una vivienda digna y la organización fue el camino a seguir.
A este acto asistieron Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Liliana Cirullo, Secretaria General del SUTEBA Rauch, junto al Intendente Maximiliano Suescun y sus funcionarixs, además de estar presentes lxs adjudicatarios de las viviendas y sus familiares.

Desde 2011 el camino que recorrimos, basado en consensos asamblearios y dinámicas participativas, reivindicamos la cultura del lugar donde venimos. Desde este lugar firmamos el Convenio Donación Tierras c/Estado Municipal, fortaleciendo cada año las herramientas con Estatuto, Proyecto Viabilidad, Nomenclatura catastral y servicios Esenciales.

En 2016, las 56 familias del COOPTEBA reivindicaron la cultura de la solidaridad que habita en nuestro SUTEBA y en nuestra CTA, y de manera conjunta con el Municipio de Rauch, se logró que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires canalizara el Programa de Construcción.

¡Este proyecto hoy pasó a ser una realidad y es motivo de orgullo para el SUTEBA, que junto con el COOPTEBA y la CTA, cumplió los sueños de lxs Trabajadorxs!