El líder de la CTA de los Trabajadores Nacional, Hugo Yasky, le pidió al Gobierno responsabilidad para esta transición y dijo que el caos financiero es direccionado sobre los votantes: "Están tratando de generar un efecto escarmiento".

El secretario General de la CTA de los Trabajadores Nacional. Hugo Yasky habló del contundente resultado de las PASO del domingo, de la complejidad de la transición que se avecina en estos meses y del rol del movimiento obrero en ese contexto tan imprevisibles.

"El día de ayer (por el domingo) va a quedar marcado en la historia de lucha de nuestro pueblo contra todos los pronósticos, contra la parafernalia de los recursos que el FMI puso para financiar a un gobierno más que a un país", le dijo Yasky al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput.

"Están tratando de generar un efecto escarmiento a los Argentinos", disparó sobre la disparada del dólar que preocupa a todos por estos días.

Pidió que Macri llegue al fin de mandato sin generar más daño en "materia de pobreza, de angustia y de caída de poder adquisitivo, de sectores que están dejando de ser clase media para pasar a ser parte de los nuevos pobres de la Argentina".

"Los dirigentes sindicales tenemos que exigirle al Gobierno que desenchufen esta máquina de generar pobres que es la especulación financiera", precisó Yasky.

Por último vaticinó que Macri va a tratar de culpabilizar a Alberto Fernández de lo que ocurra en materia económica: "Yo creo que van a tratar de hacer que Alberto Fernández sea de alguna manera partícipe de los costos de una economía que, por su política errática y tratando de sostener una estabilidad ficticia, hoy empieza a manifestar ese martilleo sobre los bolsillos de los Argentinos."