El día 27 de Octubre la CTA bonaerense realizó el acto de cierre del curso de Formadores de Instructores, en la sede de CTA Mar del Plata, lugar donde además funciona el CFP N° 415.

Esta capacitación docente fué llevada a cabo por el compañero Richard País en su carácter de Formador de Formadores designado por la Dirección de Formación Profesional de la DGCyE. Pais destacó la importancia de haber concretado esta capacitación, que venía siendo solicitada por nuestra Central desde el año 2009.

País además señaló “para nosotros es muy importante este paso, ya que no lo hicimos solo para la Central, sino que lo abrimos a la comunidad de Formación Profesional de la región de la Costa, de los distritos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Miramar, Pinamar, Santa Clara, entre otros”.

Agregó también que “la implementación de este curso es el reconocimiento a la inmensa idoneidad de los Instructores, que dieron todo lo aprendido, en sus oficios, sino también, los debates de como pensar los CFP, sino también que estrategias podemos pensar, para enfrentar este modelos de país que hoy se nos avecina y que nuestros alumnos trabajadores, desocupados, deberán formarse con una mirada mas colectiva, cooperativista y de economía social.”

Finalmente concluyó “No perder la mirada de la Cultura del Trabajo, aquella que nos permitió avanzar en las estrategias en las economías regionales y federales, dándoles mas trabajo autentico a nuestra población. Por eso celebramos, desde esta organización, haber tenido este FI en nuestra Central de los trabajadores para los trabajadores.”

El acto de cierre del curso de capacitación contó con la participación del Secretario Adjunto de CTA Pcia, Bs.As. Raúl Calamante, la compañera Secretaria de Formación Profesional del Suteba Provincia, Cristina Jonic, Directores de los CFP de Lanús, Tigre, Olavarria, Patagones y representantes de las Regionales de la CTA de Echeverría Ezeiza y Florencio Varela.

POR MAS INSTRUCTORXS
POR MAS TRABAJADORXS
POR MAS FP
POR MAS CTA