A raíz de un accidente cerebrovascular falleció Clelia Deharbe de Fontana “Chela”, quien formaba parte de Abuelas de Plaza de Mayo, organismo del que era vocal segunda

Logró recuperar a su nieto Pedro Sandoval Fontana, el n°84 de los recuperados por el organismo, en el año 2.006 debiendo obtener el ADN a través de pertenencias de su vivienda, ya que Pedro , quien fuera apropiado por el agente de inteligencia de gendarmería Victor Enrique Rei, se oponía a colaborar.
Pese a ello, la tarea de Chela, su familia y Abuelas, con perseverancia, militancia y el amor que las caracteriza lograron el objetivo y restablecer el vínculo familiar.
Su encuentro no le hizo bajar los brazos, por el contrario continúo en la labor de recuperar a los nietos de sus compañeras hasta el último día.
El ejemplo de Chela y las abuelas, reconocido en el mundo entero, se convierten en bandera de las mejores luchas de nuestro pueblo y como dijeron desde abuela , “ realizaremos el merecido homenaje, en el momento en que pasen las restricciones impuestas por la pandemia” .
Allí estaremos.