En el día de ayer falleció la compañera Adriana Ferraggine, Secretaria de Prensa y Comunicación del SUTEBA y activa militante de la CTA.
Quienes conocimos a Adriana, sabemos de su honestidad intelectual, compromiso social y de su calidad de persona.

Adriana Ferragine era escritora, madre, militante comprometida, esposa, amiga, hermana, hija, mujer, ciudadana, argentina, docente municipal, clara, trasparente y buena mina.

Ella junto a otros fue parte del movimiento fundante de Carta Abierta Mar del Plata, alla por el 2008, donde intelectuales, pensadores y actores sociales encontraron un lugar donde debatir los grandes temas nacionales y locales, quizas como un refugio para tomar fuerzas ante lo que pasaba en la argentina de la disputa por la 125.

Llevaba en su voz con orgullo ser parte del SUTEBA y venir de la experiencia docente municipal, la cual fue su trinchera de lucha.

Era una escriba, aunque algunos la podrian llamar escritora. Escribia muy bien.

Muchos de nosotros recordamos haber leido cosas de ella y saber que su pluma hacia soñar a muchos. Recuerdo esto, en realidad me lo hizo recordar mi compañera de vida :

"...-Yo te voy a ayudar- le dijo. –Soy amiga del sol, y el sol es el dueño del fuego.
Le voy a pedir que noche a noche encienda una fogata cerca tuyo, para que te alumbre y puedas dormir...."

Autora: Adriana Ferraggine (Fragmento del cuento "El cachorro Glip")

Quizas esta sea una forma hermoza de recordarla, escribiendo, leyendo, publicando, desde su compromiso, desde su amor y desde su verdad, al lado nuestro, en la calle, en la escuela, en el gremio.

Hasta siempre amiga y compañera!

Sus restos serán velados en “Piovano” -3 de Febrero 3636

La recordaremos siempre por su lucha contra la injusticia y por la libertad; por su optimismo y alegría; la recordaremos como una escritora minuciosa y sorprendente; como una excelente amiga, madre y esposa; como una trabajadora y militante llena de utopías…

Secretario de Comunicacion y Prensa

CTA Mar del Plata

Comentar este artículo