En tan sólo una semana el distrito se vio sacudido por dos graves hechos de violencia de género: el asesinato de Diana Rivero y el intento de femicidio de Gina Certoma.
Diana, de 34 años, murió asfixiada dentro de una valija en la que según las primeras investigaciones fue encerrada viva tras sufrir una agresión sexual. Su cuerpo fue encontrado dentro de un conteiner.
Gina, de 20 años, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en el marco de una discusión que tuvieron en la casa que compartían. Según testimonios, ella salió corriendo "en ropa interior y prácticamente toda quemada", mientras que el agresor le ordenaba que regresara a la vivienda y le explicaba a los vecinos presentes que su pareja "se quemó sola”. La joven se recupera por estas horas en el Hospital Alemán y su familia convoca a marchar desde la Estación de Quilmes.
Ezequiel Fariña, de 22 años, fue detenido por el ataque.

La CTA, desde su secretaria de género y un importante sector de la población, mas distintas organizaciones sociales movilizamos fuertemente por Ni una Menos, dando cita en la estación de Quilmes, para gritar fuertemente, que VIVAS nos queremos!!!

Sin embargo desde el Estado no se ha dado una sola respuesta concreta a sus demandas, ni en materia de derechos ni de asistencia.
En Quilmes se reproduce esta situación. Ileana Lingua, Directora del área de género "La Fortaleza", declaró que en el distrito se denuncian 50 casos de violencia contra la mujer por día. Apurada por estos graves hechos, la funcionaria del PRO aseguró que en marzo funcionará un hogar para atender las "situaciones más límite", que no apareció hasta ahora y está desvinculado de un plan integral de asistencia, propaganda y difusión para las víctimas.

En nuestro Municipio, necesitamos urgente, un centro integral de la mujer, con personal interdisciplinario en planta permanente, que cuente con una partida presupuestaria adecuada para todas las falencias y necesidades que demanda atender a una mujer en situación de violencia, que muchas veces alcanza a los hijos.
.
Las mujeres tenemos una tarea fundamental, la de tomar conciencia tanto en lo personal como en lo colectivo, donde finalmente tanto la sociedad y el Estado, defienda y acciones en función a nuestros derechos.

No olvidamos a Natalia Lopez (docente víctima de femicidio en 2013)
Reclamamos YA!!
Justicia por Gina!!
Justicia por Diana!!
Ni Una Menos.