El domingo 2 se llevó adelante, en las puertas del hospital “Néstor Kirchner”, un festival por la apertura de los hospitales “Néstor Kirchner” y “René Favaloro”, como así también por la apertura de la Sede de la Universidad de La Matanza en González Catán. Dicho festival estuvo organizado por el “COLECTIVO DE ORGANIZACIONES POPULARES DE LA MATANZA”, del cual la CTA Matanza forma parte.

Estuvieron presentes por la central, el compañero de la CTA Nacional, José “Chapu” Urreli, y los compañeros de la Mesa Ejecutiva local, Gustavo Panasiuk y Luis Cáceres, Sec. Adjunto y Sec. de Comunicación, respectivamente, además de lxs militantes de las distintas organizaciones que conforman la central.

Ante una nutrida cantidad de público, se dio comienzo al festival entonando las estrofas de nuestro himno nacional, para luego dar paso a los distintos ritmos musicales y artistas locales, que continuaron con el show.

Al turno de tomar el micrófono, nuestro Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk, responsabilizó al Gobierno Nacional y al Gobierno provincial por el desfinanciamiento de la salud y la educación en nuestro distrito; al mismo tiempo que exigió el cese inmediato del plan de ajuste del FMI, y repudió la represión sufrida por lxs estudiantes, en Gregorio de Laferrere.

Secretaria de Comunicación
CTA Matanza