En el marco de las acciones desarrolladas por nuestra Asociación Gremial Fetia- CTA conjuntamente Curtidores y de Suteba en Mercedes, hemos hecho llegar los materiales necesarios a los compañeros de la CTEP para la continuar con la fabricación de barbijos.

La demanda de estos elementos, como es de público conocimiento, ha aumentado en varios lugares de nuestra ciudad.
También nos expresaba Jorge Collado Sec. Gral Fetia- Mercedes y Sec. Gral adj. CTA que :
Esta iniciativa surgió de una charla de compañeres, donde además coincidimos que para el futuro esta situación amerita reuniones para poder organizar las fuerzas que a nuestro entender parecen dispersas y un poco desorganizadas, seguramente por falta de comunicación.
Analizamos la situación y el colapso del sistema bancario, como así las falencias de la financiera efectivo Si, ya distintas organizaciones encabezadas por La Bancaria lo habían alertado, y en ese sentido estuvimos también tratando humildemente de articular para que se emprolije la situación de la demanda de nuestres jubilades .
Preocupa también el problema que se ocasiona en nuestra cárcel provincial. No se entiende como no existe control de los familiares de los internos de la unidad, los que vienen en casi su totalidad del conurbano bonaerense, donde existe la mayor tasa de contagios. El control al que debemos aspirar se asienta en razones preventivas y no discriminatorias por si hace falta aclarar . Hoy lo puede comprobar y confirmar, cualquiera que pase por los alrededores dela Unidad 5, todas esas familias, se concentran en la plaza (San José ), sin contención sanitaria, ni humana.
Esto nace de la necesidad de ser solidario y artífice de medidas que se adopten y no simples espectadores ante lo ya decidido.
LA VACUNA ES LA SOLIDARIDAD.