PPG, es una multinacional norteamericana de pinturas, con planta en Pilar en la que trabajan 70 obreros y empleados.

 

A los 20 días de comenzar la cuarentena, la empresa pidió autorización al gobierno para fabricar un producto para envases alimenticios presionando con un eventual cierre de planta. El Gobierno, en el marco de los planes de cuidado del trabajo concedió el permiso y otorgó subsidios para el pago de salarios.

Sorpresivamente, el 20/5 anunciaron, por zoom, que la producción va a pasar a Brasil y que dejarían un centro de distribución muy chico para recibir los mismos productos que pasarian a traer…de Brasil.

Se hizo denuncia y el 9/6 tuvimos una reunión presencial con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Malec más luego, dos audiencias virtuales.

Los trabajadores planteamos que hay que seguir apostando a la industria nacional, manteniendo en funcionamiento la planta.

Hasta ahora no hay ningún acuerdo y esperamos de los Ministerios de Trabajo y de la Produccion provinciales y nacionales una intervención que sostenga la producción y el trabajo argentino.

La empresa presiona y presiona con despidos encubiertos que pretende disfrazar de retiros voluntarios y no da ninguna seguridad de continuidad, ni siquiera para el supuesto centro de distribución que mantendrían.

No perdemos las esperanzas e iniciamos una campaña de visibilización del conflicto y las maniobras empresarias, siendo que la tecnología de la planta es de última generación.

No escapa a nadie que estás maniobras de grandes grupos económicos significan mostrar que hacen lo que quieren y es sabotear las políticas de reactivación luego del desastre de Cambiemos.

#Continuidad de la producción en Argentina.
#Defensa de la fuente de trabajo.