La CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA firmaron convenios con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano PBA, que permitirán promover proyectos para garantizar el acceso al hábitat de les trabajadores de la Provincia.

En el día de ayer, se reunió Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia y SUTEBA, con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, y la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec.

También participaron del encuentro Diego Menéndez, administrador general del IBVA, Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas de la CTA Provincia; María Reigada, Secretaria de DDHH de la CTA Provincia y Senadora provincial, y Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA.

En el marco de esta reunión, Roberto Baradel resaltó "Es fundamental que el Estado esté presente en financiar la construcción de viviendas para los trabajadores y las trabajadoras en condiciones accesibles. Esto es muy importante así que estamos contentos por este logro."

"Vamos a empezar con la construcción de viviendas en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, y esto es parte de la gestión del gobernador Axel Kicillof. Creo que una gestión que escucha a los trabajadores y a las trabajadoras, articula y entiende sus necesidades, es una gestión para resaltar y destacar." concluyó.

De este modo, articulando esfuerzos entre el estado y les trabajadoras organizades, seguimos avanzando y conquistando derechos fundamentales, como lo es la vivienda propia y digna.