El sábado 1° de junio se llevó adelante en la sede de ATSA, el lanzamiento del Foro por la Educación Pública de Morón, con la presencia del Secretario General de CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel.

Fueron parte de este Foro representantes distritales, Intendentes, dirigentes gremiales, todos convocados para Defender la Educación Publica y de calidad.

Durante el acto, se realizó un homenaje al primer paro docente a la dictadura, medida de fuerza llevada adelante el 1° de junio de 1983 por trabajadores docentes de Morón y La Matanza. La compañera Cecilia Martínez recordó la resistencia a la dictadura como un acto de dignidad y rebeldía, y valoró la gesta de ese paro docente como la matriz que dio nacimiento al SUTEBA.

El Foro es un espacio conformado por trabajadorxs de la educación, estudiantes, sus familias y la comunidad educativa en general, en él se discute y debate el estado de situación de la educación actual, se plantean propuestas para resolver las problemáticas más urgentes, y se construye en conjunto los lineamientos para transitar de la escuela que tenemos a la escuela que queremos.