Se realizó este martes 21 de noviembre en la sede la UOM Morón, reforzando el camino de la unidad para enfrentar el ajuste.

El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción Nacional de Morón es un espacio conjunto de la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo, la CTA de los Trabajadores, Sindicatos de la CGT, la CTEP y la CGERA (empresarios Pymes). Desde 2016 viene generando espacios de reflexión y debate socio-político, fue parte de la presentación de la Emergencia Comercial y Productiva votada por el HCD de Morón y vetada por el intendente. Monitorea y acompaña conflictos sociales y productivos, como el del Hospital Posadas, los cierres de empresas y despido de trabajadores.

Como parte de sus iniciativas, convocó a una mesa expositiva sobre Tecnología Conveniente al Sociólogo Walter Fomento, al empresario pyme (concejal electo por UC) Ariel Aguilar y al compañero Sec Gral Adjunto de la CTA y responsable de la FETIA Walter Wasiejko.

Participaron de la actividad, realizada este martes 21 de noviembre en la sede de la UOM y con la presentación del Sec Gral de la CGT regional, Sergio Souto, sindicalistas, concejales del FPV Morón y UC Hurlingham, miembros de la Mesa en Defensa del Trabajo Ituzaingó, abriendo un debate amplio sobre el posicionamiento de los trabajadores frente a los cambios en los bloques de poder a nivel internacional y las rápidas y profundas transformaciones tecnológicas en curso, en especial desde la perspectiva y los intereses de los trabajadores.

La oportunidad sirvió para cuestionar los alcances negativos de las actuales reformas laboral, tributaria y previsional.

Este es un aporte mas en el proceso de unidad y hacia los debates estratégicos de los trabajadores organizados, con protagonismo y desde un arco de alianzas sociales que nos permitan no sólo enfrentar, sino vislumbrar perspectivas de nuevas transformaciones desde una correlación de fuerzas que nos permita concretarlas.