A 84 días de la última convocatoria, en consecuencia a los insistentes reclamos de lxs Trabajadorxs de la Educación y por orden de un fallo judicial, la Gobernadora de Buenos Aires tuvo que convocar a Paritarias para el lunes 23 de julio.

Lxs representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense expresaron en conferencia de prensa que, de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar; según lo mandatado por lxs Docentes.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23".

"Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública", enfatizó Roberto Baradel.

Y para finalizar, sentenció: "No podemos aceptar más la persecución sindical a Docentes, Directorxs e Inspectorxs. Hay un abandono muy grande en la Provincia, Vidal tiene que ponerse a gobernar".

En la misma línea, lxs dirigentes expresaron que la Gobernadora miente cuando habla de un aumento real, ya que lo que se pagó son sumas que no conforman el salario, se pagan por única vez y no son acumulativas.

Al culminar la conferencia, estudiantes terciarios expresaron su reclamo por el Boleto Estudiantil junto al FUDB. Asimismo, recibió un aplauso cerrado y la solidaridad de lxs presentes un periodista que destacó la lucha que están llevando a cabo lxs Trabajadorxs de Télam.