Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la CTA provincia de Buenos Aires, ubicada en 6 entre 46 y 47 de La Plata, para informar sobre el alto acatamiento del paro por todos los trabajadores del estado, organizaciones sociales y privados que también representan.

En diálogo con la prensa Raúl Calamante Secretario Adjunto de la CTA Provincia y de Interior de SUTEBA, señalo que “las organizaciones estatales que la componen la CTA están hoy están realizando un paro, en línea con lo que veníamos reclamando en la movilización del jueves pasado en la que participaron más de 50 mil trabajadores en la ciudad de La Plata, reclamando contra el ajuste y las leyes de flexibilización laboral”.

Por su parte, el dirigente sindical señalo que “me tomó por sorpresa las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, personalizando en la figura de Roberto Baradel (Secretario General de Suteba), porque no comprendía que los docentes nos sumáramos a esta medida”.

En referencia a la marcha de la semana pasada, Calamante, indico que “la situación en las escuelas es insostenible, falta de respuesta en materia de comedores, con graves problemas de infraestructura, de transporte: con 2500 chicos afectados. Miles de pibes sin calefacción y todavía sigue pendiente la designación de cargos jerárquicos y cargos en los equipos en las escuelas”.

Por otro lado, María Reigada (Secretaria de Derechos Humanos CTA y dirigente SUTEBA) aclaró que “en la paritaria docente no solo discute el tema salarial, tenemos que discutir los cargos, la composición del salario, las cuestiones de infraestructura. Queremos que las obras se empiezan y se terminen en el momento pautado”.

Por último, Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA y dirigente de la Asociación Judiciales Bonaerenses, manifestó que “desde la CTA de los Trabajadores acompañamos el paro provincial, en forma conjunta con la medida de fuerza nacional convocada por ATE, Judiciales, CICOP y los trabajadores privados”.

Además, el dirigente judicial indicó que los funcionarios del gobierno provincial “desconocen la realidad de la provincia de Buenos Aires. Y vemos como los hospitales siguen funcionado gracias al esfuerzo de los compañeros trabajadores de la salud y médicos que le siguen poniendo el pecho aun en las peores condiciones. Y en el ámbito escolar sucede lo mismo, vemos escuelas y comedores que sin el apoyo de los docentes y auxiliares no funcionarían. Desde la Central acompañaremos la movilización del Jueves 26 de mayo, con la AJB y la instalación del Hospital de Campaña de CICOP en el Obelisco porteño”.

Por último estuvieron presentes, Diego Suárez (representantes de las Cooperativas de trabajo y Juan Muñoz, secretario de Organización de la CTA provincia de Buenos Aires.