Celebramos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en Télam, al hacer lugar el juzgado nacional laboral n°22, a la cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de prensa de Buenos Aires .

Esta medida producto de la lucha de las y los trabajadores en unidad, impide, además de los despidos, la desaparición de Télam que es la agencia que produce noticias de los argentinos y del mundo, para los argentinos .

Es parte fundamental de nuestra construcción de soberanía que los argentinos podamos contar con nuestra propia productora de noticias frente al manejo de las grandes corporaciones transnacionales , que son hoy una herramienta para imponer gobiernos neoliberales , No sólo en la Argentina y Latinoamérica sino en todo el mundo. Por lo cual valoramos doblemente,esta pelea de los trabajadores de Télam y del sindicato de prensa de la ciudad de Buenos Aires.

Vamos a seguir acompañando la lucha con el compromiso de la CTA, para el pleno funcionamiento de nuestra agencia y que no haya un solo despedido en Télam.