Con un contundente mensaje en pos de la unidad del movimiento obrero, la lucha contra el neoliberalismo gobernante y la necesidad de más organización, la CTA de los Trabajadores realizó su plenario regional de la CTA Ciudad y la CTA Provincia de Buenos Aires.

Este Plenario mandató a las y los delegados de la Central a aprobar la Memoria y Balance, conformar la Junta Electoral y convocar a las Elecciones de la CTA de los Trabajadores, en el próximo Congreso Nacional de la organización que se realizará el 22 y 23 de febrero en La Plata.

Así también la adhesión al próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, a la movilización del 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia y el apoyo a todas las luchas que el movimiento obrero y los movimientos sociales dan contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

Párrafo aparte merecieron las palabras de Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo Lopez, Secretarios Generales Nacional, Provincial y de la CABA respectivamente, quienes pidieron fortalecer la convocatoria al próximo 21F , día en que las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, Camioneros, Movimientos Sociales y distintas agrupaciones confluirán en Belgrano y 9 de Julio en la primera marcha de protesta grande de 2018 contra las políticas de ajuste y antiobreras del Gobierno.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores abrió el Plenario indicando que "Tenemos menos actividad económica, más pibes en la calle y más desocupación. Nada mejoró para los sectores populares. ¿Quién ganó en la Argentina en estos dos años? La banca, los terratenientes, las multinacionales. El pueblo argentino, en cambio, perdió sus derechos." Además agregó "Tenemos que armar la organización de los trabajadores para que el pueblo vuelva a soñar que podemos estar mejor. Con el pueblo en la calle, es más factible la unidad del campo nacional y popular."

Por su parte Roberto Baradel, Secretario General de CTA Provincia de Bs. As. Aseveró “El 21 vamos a ir porque estamos en contra de la Reforma Laboral, porque queremos la derogación de la Reforma Previsional, porque no queremos más despidos en el Estado, porque queremos paritarias libres, porque no queremos tarifazos y porque no queremos la criminalización de la protesta social y exigimos la liberación de todos los presos políticos de la Argentina”.