La unidad demostrada hoy en la multitudinaria marcha, en apoyo a los gráficos despedidos y reprimidos, es el camino.

Una multitudinaria movilización, partió hoy a las 14 horas de la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, en Avda. Paseo Colón al 700. La buena predisposición y el compañerismo, de quienes marcharon hasta el ministerio de trabajo, contrasto con la dureza de la maniobra de vaciamiento perpetrada por la empresa AGR, que publica los suplementos y extras de Clarín, en esa jugada, simplemente para maximizar las ganancias y flexibilizar las condiciones de trabajo y principalmente el salario, llevan al despido de unos 380 compañeros gráficos, y la posterior represión frente a la lógica resistencia de los laburantes, señalando que contrariamente a lo que manifiesta el presidente, la ola de despidos, continúa y se profundiza, como lo podemos observar en los últimos días, y acompañado de una represión a los trabajadores, que va en aumento, mostrando cada día más brutalidad y dureza.
La masiva manifestación, obliga a visibilizar el conflicto, frente al despliegue de poder, denunciado inclusive, por trabajadores de prensa, tanto del grupo Clarín, como del matutino La Nación. pero silenciado por las corporaciones mediáticas.
Encabezados por su secretario general Héctor "Gringo" Amichetti, los gràficos encabezaron una gran marcha, con el acompañamiento de miguel Calò y el Barba Gutierrez de la UOM, Walter Correa, de la Federaciòn del Cuero, Daniel "Tanito" Catalano, Secr. Gral. de ATE Capital, entre decenas de dirigentes.
Con una columna de compañeros de la CTA de los Trabajadores y la presencia de los dirigentes, encabezados por Hugo Yasky, Chapu Urrelli, Beto Pianelli, Claudio Marìn, Marcelo Nono Frondizi y Roberto Baradel, de la Conducciòn Nacional y la representación de la provincia de Buenos Aires, encabezada por el propio Baradel, Daniel Pèrez Guillen y Mario Micelli, provinciales y la compañera Mariana Cattaneo de Moreno- Merlo , Gustavo Zapata, de Moròn - Hurlingam Ituzaingó , Agustin Velez de la Federación de Cooperativas, ente otros.

Nuestra Central , hoy pone un hito mas en la lucha por la unidad de los trabajadores, y la resistencia frente a los atropellos, despidos y represión de las corporaciones de medios, mientras desde el gobierno solo se observa un silencio, que parece más un guiño cómplice, dando luz verde a los abusos fuera de toda legalidad y atacando los valores centrales de la democracia.

El intento era demostrar la fortaleza del poder real, frente al pueblo y hoy le pusimos un lìmite, la jornada de hoy tiene que ser solo un principio de ese norte de unidad, que nos fijamos desde nuestra central, con todos los sectores de trabajadores, ese poder que desplegamos se va a consolidar con nuestra presencia en la calle, es la fórmula, para tener tiempos mejores y soberanía nacional, con trabajo y producción.