La sentencia del juicio por los crímenes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno es un gran paso adelante en la construcción de justicia y verdad en este caso y así fue recibido por los centenares que se movilizaron en los tribunales de Mercedes.

Las condenas fueron las máximas posibles para los imputados que iban desde el gasista hasta el interventor del consejo escolar designado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Lo más interesante de la condena es que ordena la investigación a la propia Vidal, al ex Ministro Sánchez Zinny y otros funcionarios.

En estos momentos donde se debate en el marco de las elecciones el futuro del país este juicio evidencia las consecuencias nefastas de las políticas neoliberales como las que proponen Milei y Bullrich. Hoy es más necesario que nunca defender y luchar por la escuela pública, en condiciones dignas y seguras.

De la movilización participaron organizaciones miembros de nuestra CTA (SUTEBA, ATE Verde y Blanca, MTL), de la CTA Autónoma y de CGT acompañando a familiares y amigos de Sandra y Ruben. En ese marco ratificamos seguir movilizados exigiendo justicia completa y que Vidal y demás funcionarios paguen sus responsabilidades en este caso.