El pasado sabado 7 de Ocutbre se realizó en Ayacucho el Primer Debate Publico con candidatas mujeres para las proximas elecciones legislativas.

Mujeres representantes de las diferentes fuerzas politicas ( Unidad Ciudadana,Cambiemos, FIT, Partido Popular y Socialista, 1País y Cumplir) de Ayacucho participaron de la convocatoria impulsada por la CTA Regional ( Tandil, Rauch, Ayacucho, Las Flores)

En medio del debate electoral la equidad de genero en la integración de las listas, ocupo un lugar de relevancia. Reconocer y reflexionar sobre la perspectiva de genero y las mujeres en la construccion de espacios politicos es parte de la lucha por la igualdad y apunta a valorar la capacidad de iniciativas en espacios de poder de decision y de responsabilidad que trascienden los temas con los que suele vincularse a la mujeres : cuidado, salud, educacion. La tarea de una Concejala debe superar esa valla y aspirar a dar respuesta a la demanda de la cuidadania de manera integral.

Iniciaron la apertura al mismo, la Secretaria Adjunta de CTA Regional Liliana Cirullo y Gloria Pereyra referente local de CTA-Suteba.

Una vez más ,nuestras herramientas sindicales dieron muestras que para construir y afianzar la Democracia, es necesario la participación activa de las mujeres ocupando espacios que a pesar de los años de lucha organizada de los movimientos de mujeres y de los avances legislativos suelen aparecer vedados.

Varones y mujeres tenemos la responsabilidad de comprometernos en la construccion de una sociedad igualitaria.