El compañero Roberto Baradel dió inicio a la Jornada de Debate y Formación de dirigentes, centralizando que esto no es sólo para formarnos, sino el puntapié inicial para repetir esto en cada uno de los territorios para que sea una difusión masiva para la construcción de unidad que se necesita en el campo nacional.

"El objetivo es ser sujeto de transformación y para ello necesitamos la formación y capacitación, porque ese sujeto fortalecido, va a tener que interpelar la realidad y seguir construyendo unidad desde esta Central. Esta Central que nos enorgullece por su coherencia y lucha."

Yamile Socolivsky presentó la jornada y enfatizó "La idea es llevarla a todos los territorios, es una necesidad y un requerimiento de todos los militantes. Llevamos construido mucho a partir de nuestras propias experiencias, en un proceso de autoformacion. En este momento es importante generar estos espacios para organizar ese conocimiento, por la necesidad de unidad del movimiento obrero, por el rol de la clase trabajadora en este proceso, y todo ello dentro del marco de complejidad del proceso nacional y la realidad actual tanto latinoamericana como mundial."