Este 19 de octubre se reunió en su sede de calle Piedras, la conducción nacional de la CTA de los Trabajadores y resolvió la continuidad de la unidad en la acción que se viene desarrollando con la CTA Autónoma y el Frente Sindical. Concentraremos este miércoles 24 de octubre en Av. de Mayo y 9 de julio a las 11:00 hs.

Consideraciones sobre la realidad nacional:

1- El 16% de aumento en los precios mayoristas nos empuja a una inflación anual del 50%, la más alta desde la hiperinflación, lo que agravará el doloroso presente de miseria de nuestro Pueblo.

2- Desde que el gobierno cedió el manejo de la economía a los tecnócratas del FMI cada vez hay más hogares en la pobreza y en la indigencia como consecuencia de una inflación ya fuera de control: 3,9% en agosto y 6,5% en septiembre.

3- Jubilados, maestros y asalariados con ingresos por debajo del costo de la canasta básica constituyen hoy las dos terceras partes del universo con ingresos fijos en nuestro país. Esto significa, lisa y llanamente, que la mayoría de los que están en esa situación no han alcanzado con su ingreso a cubrir el costo de la canasta alimentaria y el pago de las tarifas de los servicios públicos.

4- El ministro Dujovne miente alevosamente cuando declara que la inflación se desacelera, del mismo modo que mintió cuando anunció con tono triunfal que el acuerdo con el FMI le ponía fin a las penurias sociales que estamos sufriendo la inmensa mayoría de los argentinos.

5- En medio de este cuadro de destrucción de los ingresos de los que menos tienen y la parálisis de la economía productiva, indigna que en el coloquio de IDEA la unica idea que se le caiga al gobierno y a los empresarios siga siendo bajar el costo laboral y arremeter contra las leyes que protegen a la clase trabajadora.

Resoluciones adoptadas en el Plenario por la Mesa Nacional:

a) Participar del acto ecuménico por Paz, Pan y Trabajo que tendrá lugar el 20 de octubre en Luján frente a la Basílica.

b) Exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ante la evidente desactualización de los valores fijados en el mismo hace dos meses.

c) Reclamar un aumento de emergencia para las jubilaciones y pensiones mínimas.

d) Demandar la inmediata reapertura de paritarias en el sector público y en el privado.

e) Rechazar el recorte de las pensiones asignadas a las personas con discapacidad que actualmente impulsa el gobierno

f) Declarar el próximo 24 del corriente Jornada Nacional de Lucha con paro, abandono de tareas y movilización al Congreso de la Nación para expresar nuestro rechazo al presupuesto del FMI, el cual el gobierno pretende sea aprobado contra los intereses de nuestro Pueblo.

g) Impulsar como continuidad del plan de acción la convocatoria unitaria de todas las expresiones del sindicalismo argentino a un paro activo de 36 hs. con movilizaciones en todo el país durante el mes de noviembre.